DeeperSessions #03


Para comenzar nos acercamos al Woodlands EP de Wanderlust, compuesto de tres cortes en los que predomina la melodía. De ellos, nos quedamos con Rummel, por sus tintes épicos. A continuación, una vez más nos apoyamos en el sello Life & Death, con la que es su siguiente referencia tras el afamado Requiem EP de Ten Walls. Manteniendo el listón bien alto, nos brindan un gran tema, repleto de cambios de ritmo, que refleja la vertiente más orgánica de las producciones de Tale of Us (en este caso en colaboración con Vaal).

El sello Vakant ha logrado reunir un gran número de grandes productores para remezclar el álbum Adamant de Avatism, sin duda uno de los destacables en el año que acabamos de dejar atrás. En este caso, es Lake People quien aporta su toque personal, mejorando de forma considerable el original, como se precia en un buen remix. La Fleur, productora sueca afincada en Berlin, ha estado en boca de todos este año pasado por su tema Nightflow. Feline EP es su siguiente trabajo, y otro buen ejemplo del estilo ecléctico que caracteriza las producciones de la residente del club Watergate.


DeeperSessions #03 Mixed by Imholz

[00]  Wanderlust - Rummel (Original Mix) [SlowPitch Records]
[04]  Tale Of Us & Vaal - Concor (Original Mix) [Life & Death]
[09]  Avatism - Not Everything Is Lost (Lake People Remix) [Vakant]
[15]  La Fleur - Kattflickan (Original Mix) [Power Plant Records]
[20]  Marc Poppcke - Introverted (Original Mix) [Crossfrontier Audio]
[25]  Joel Alter & Henik  Jonsonn - Lyftet (Original Mix) [Kontra Musik]
[29]  Kim Brown - Simple Cities (Original Mix) [Just Another Beat]
[33]  Todd Terje – Q (Original Mix) [Olsen Records]
[43]  Akra - Pure (Original Mix) [Rebirth]
[49]  Petar Dundov - Moving (Original Mix) [Music Man Records]
[55]  Chymera - An Island In Space (Jacob Korn Remix) [Connaisseur]

Para descargar la sesión pincha aquí.



Marc Poppcke se mueve como pez en el agua en la frontera entre el progressive y el deep house, y para comprobarlo basta con escuchar el Ups & Downs EP que acaba de ser publicado. Joel Alter & Henik Jonsonn suelen trabajar juntos, y de este modo han elaborado un álbum llamado 2, que combina producciones oscuras y más relajadas, en un equilibrio muy interesante. De todos ellos, sobresale Lyftet.

Como ya hiciéramos en DeeperSounds Podcast #05, seguimos desgranando el álbum de Kim Brown. El corte Simple Cities combina de manera sutil la melodía con una línea de graves que suponen un punto de inflexión en la sesión hacia sonidos más contundentes. Todd Terje está preparando su primer álbum que verá la luz esta Primavera, y hasta que eso llegue, nos ha obsequiado con un trabajo fantástico a través de Olsen Records. Q es la cara B del Spiral EP, un tema de 12 minutos que no deja de evolucionar de principio a fin sin perder ni un ápice de intensidad.

A medio camino entre los sonidos deep y las influencias techno, encontramos el tema Pure de Akra licenciado por el sello Rebirth. El hecho de que apenas un mes después de publicarse, ya hayan salido remezclas de artistas consagrados como Lake People, pone de manifiesto la enorme calidad de esta producción. Aun así, nosotros apostamos por el corte original. Le sigue Moving, obra de Petar Dundov, artista croata que tiene a sus espaldas más de 20 años de historia en el mundo de la electrónica y cuyas producciones tienen un carácter singular, jugando con melodías atmosféricas que se acercan al trance pero siempre acompañadas de bases próximas al techno.

Para rematar la sesión, una de las remezclas incluidas en el Remix Collection del álbum Death By Misadventure que Chymera publicó en 2012. Esta tercera entrega de DeeperSessions ha sido mezclada y seleccionada por Imholz.