DeeperSessions #01


Inauguramos sección en DeeperSounds con el propósito de abarcar las propuestas musicales de otros colaboradores bajo influencias electrónicas con el sonido Deep como elemento común. Este primer DeeperSessions ha sido seleccionado y mezclado por Imholz, integrante de DeeperSounds, cuyos charts podréis también seguir con regularidad aquí.

La intro corre a cargo de Recondite, un productor de lo más prolífico en este año 2013, cuyo álbum Hinterland en Ghostly International está dando mucho que hablar. Jump Spot, tema incluido en el EP Some Bara, la segunda referencia de Petrichor en el sello Soma, consolida a este productor galés como uno de los nombres a ser seguidos en el futuro para los amantes de las melodías con reminiscencias minimal.

A continuación, una producción del italiano Less Hate. Yesterday es el primer corte de un EP fresco y animado que evoca los recuerdos del verano que hemos dejado atrás. Tras él, viene Scape4, firmado por Cape, una base envolvente incluida en el recopilatorio Delicias de Savor Music, seleccionado por Ernesto Ferreyra.



DeeperSessions #01 Mixed by Imholz

[00]  Recondite - Stems (Into The Dew Remix) [Goshtly International]
[05]  Petrichor – Jump Spot (Original Mix) [Soma Records]
[11]  Less Hate - Yesterday ((Original Mix) [Kindisch]
[17]  Cape – Scape4 (Original Mix) [Savor Music]
[23]  H.O.S.H - Dancer (Original Mix) [Diynamic]
[30]  Satoshi Fumi – 4MM (Iori Wakasa Remix) [Unknown Season]
[36]  Adriatique – MrCreasy (Original Mix) [Diynamic]
[43]  Dense & Pika  - Colt (Original Mix) [Hotflush Recordings]
[47]  Agoria - Scala (Original Remix) [Innervisions]
[54]  Camea – Black Sparrow (Original Mix) [BPitch Control]

Para descargar la sesión pincha aquí.
El siguiente corte, Dancer, lo firma uno de esos artistas que no necesitan presentación. Holger Behn, más conocido por todos como H.O.S.H., uno de los gurús del sello Diynamic. Reconocimiento especial merece la colaboración entre Satoshi Fumi e Iori Wakasa. La remezcla de este último del 4MM, publicado por Unknown Season, es una de esas canciones que elevan el espíritu. Un tema complejo de calidad sublime.

A continuación, de nuevo, otra referencia del ya referido colectivo de Hamburgo. Lobophobia es el EP firmado por Adriatique. Quizás con tintes algo más electrónicos de los que Diynamic nos tiene acostumbrados, el corte MrCreasy genera una atmósfera fascinante de principio a fin. Con Colt, Dense & Pika han conseguido crear un tema tan versátil que no es fácil de clasificar en ningún estilo concreto. Y ese es el motivo por el que está siendo apoyado por djs en sesiones de muy diversos estilos.

Llegados a este punto, no podía faltar uno de los grandes: Agoria. Ya se han perdido la cuenta de la cantidad de himnos que ha aportado este productor francés a la escena electrónica, y sin duda el Scala se sitúa de nuevo en esa categoría. Si además viene publicado en un sello del renombre de Innervisions, está todo dicho. Camea firma el último tema de la sesión. Con Black Sparrow, uno de los cortes del Neverwhere EP publicado en BPitch Control, esta americana pone de manifiesto su conocimiento de los instrumentos clásicos a la hora de componer, fusionándolos a la perfección con los sonidos de vanguardia.